• Mujeres de la Política

ALACOP se suma al proyecto con MDLP



El pasado 20 de Febrero en la Ciudad de Madrid; España, se concretó un nuevo acuerdo de colaboración entre Mujeres de la Política y La Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.

ALACOP es una agrupación de profesionales dedicada a la investigación, análisis y apoyo de los procesos democráticos y electorales en América Latina, desde una perspectiva interdisciplinaria, conformada por especialistas de las ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas afines.

Dentro de los alcances del convenio está el desarrollo y apoyo a proyectos conjuntos que sumen a la profesionalización de las mujeres en el rubro de la Consultoría Política y al fortalecimiento de la agenda de genero con una mirada multidisciplinaria que por primera vez se trabaja en ALACOP.

El objetivo de este convenio será el de fortalecer la presencia y participación nuestras Asociaciones, así como la de nuestras socias e instituciones.

Firman este convenio por parte de su presidenta Marilú Brajer y por parte de MDLP Verónica Valdivia quién fue acompañada por sus socias que a su vez también fueron galardonadas dentro de los premios ALACOP 2019.


Felicitamos a nuestras socias Aureola del Sol Castillo, Lupita Santacruz, Velmarie Hernández, Viviana Arias, Verónica Valdivia y Wanda Nazario por su reconocimiento como “Consultoras más importantes de Latinoamérica“ por su trayectoria profesional.

Así como los galardones obtenidos por nuestras socias Viviana Arias en la categoría de de “Campaña Electoral en Redes” y de María Alejandra Trujillo en la categoría "Consultora revelación del año” Premio Marcos Magaña.


Aplaudimos su profesionalismo y Enhorabuena a todas para seguir cosechando juntas.