• Mujeres de la Política

Dichosos los ojos que nos leen, Mensaje de Bienvenida

por: Verónica Valdivia Alfaro @ctcverova

Presidente de la Asociación Mujeres de la Política

Dichosos los ojos que nos leen.

Esta iniciativa es para compartir, para aprender, para visibilizar y profesionalizar, para unir y para sumar, para crecer, para denunciar y también para hacer catarsis, porque somos la suma de todos nuestros roles.

El camino de las mujeres –en distintos temas y no sólo en el político– ha sido arduo, complejo, difícil y muy diverso, muchas veces estereotipado y encasillado, con muchos retos por delante.

Es por ello que quisiera que el resultado de esta revista sea un regalo para todas nosotras de compartir, desarrollar y fortalecer el cambio que buscamos, que sea la posibilidad de que algo bueno venga de todo ese cúmulo de experiencias, que sea un espacio para respirar, mirar atrás y ver lo lejos que hemos llegado, de relajarnos y disfrutar de nuestros éxitos sin culpa, pero también de debatir cómo podemos alcanzar lo que nos falta o llegar más allá de lo que nunca imaginamos.

Y cuando las crisis nos lleguen, como nos llegan a todos y todas, cuando nuestro mundo se desmorone y tengamos miedo, sepamos que tendremos la fortaleza y sabiduría para salir adelante porque somos lo que demostramos en los tiempos difíciles y las mujeres tenemos millones de historias que lo demuestran, historias de diversas soluciones a problemas similares y que ponerlo por escrito los hace evidentes, reales, generan una opinión y una motivación a la acción.


Que busquemos a través de la diversidad de opiniones y experiencias de mujeres y hombres que compartan en esta revista hablar de los que tenemos en común, de los retos, la problemática que compartimos como habitantes del mundo, esta revista pensada para mujeres en la política no es para competir, denigrar, culpar o cualquier adjetivo negativo que se piense por enfocarla para un público específico, es como decía Dorothy Sayers: “Es ridículo asumir el trabajo de un hombre sólo para poder decir que una mujer también lo ha hecho. La única razón decente de abordar una tarea es que sea tuya, y que tú quieres desempeñarla”.

Podemos y queremos hacer esta revista, así que bienvenidas todas aquellas plumas que compartirán con nosotras su manera de ver y entender el mundo y que abone al objetivo de nuestra organización que es el profesionalizar la labor y el desempeño de las Mujeres en la Política.

A todos y todas, ¡GRACIAS por colaborar con su granito de arena en esta montaña llamada vida!

Revista Mujeres de la Política año1#1 2019

www.mujeresdelapolitica.org

orgmujeresdelapolitica@gmail.com

TW: @MujerdPolitica

FB: @MujeresdelaPolitica

Insta: @MujeresdelaPolitica