• Mujeres de la Política

Fundación Ciencias de la Documentación y MDLP firman colaboración.



Uno de los objetivos de Mujeres de la Política es desarrollar proyectos laborales y académicos, de la mano de instituciones públicas y privadas, por ello firmamos el convenio de colaboración con la Fundación Ciencias de la Documentación.


Ambos organismos nos comprometemos a trabajar con base en la iniciativa #MujeresLíderes, cuya misión es instalar un espacio para la formación, reflexión y diálogo que garantice la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como el respeto de los DDHH.


Ambas entidades promoverán la inclusión de una perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas y modelos de gestión de organizaciones privadas en la Región Iberoamericana, así como la profesionalización de la comunicación y la política.


A través de este convenio, el trabajo en conjunto se realizará durante 2 años, centrándose en el desarrollo de programas de capacitación y eventos para la formación en valores y prácticas democráticas, generando diálogo político entre mujeres, dirigentes emergentes de las organizaciones políticas o en ejercicio de cargos de representación popular; además, se buscará promover el emprendimiento de las mujeres en su vida profesional y social, así como ofrecer la oportunidad de reunirse con otras mujeres con quien compartir intereses similares.


Estas actividades podrán realizarse en vinculación, si fuera el caso, con universidades locales, ONGs, Organismos Gubernamentales y el sector privado.


La firma estuvo a cargo de José Raúl Vaquero Pulido, a nombre y representación de Fundación CD, y Verónica Valdivia Alfaro, presidenta de la Asociación Internacional Mujeres de la Política A. C.


Agradecemos a Auxiliadora Martín Gallardo, Secretaria General en Fundación Ciencias de la Documentación por su colaboración y apoyo durante todo el proceso para este convenio.


México/España, a 28 de enero de 2019