• Mujeres de la Política

MDLP firma convenio en Perú para la profesionalización de las mujeres.

El pasado 4 de Agosto en Lima, Perú firmamos un convenio de colaboración con el Partido “Peruanos por el Kambio”, para avanzar en la formación y capacitación de mujeres, ser parte de la lucha por la igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La firma se llevo acabo entre el Secretario Nacional de Organización de dicha institución, Jorge Villacorta y la presidenta de Mujeres de la Política Verónica Valdivia Alfaro.

El objetivo del acuerdo será generar un programa de capacitación sobre equidad de genero, empoderamiento y liderazgo político.

Para iniciar este trabajo se llevó a cabo una capacitación para mujeres candidatas que representaran varios cargos regionales y municipales en las próximas elecciones.

Las Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2018 se llevarán a cabo el domingo 7 de octubre de 2018 en todo el Perú para elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales así como alcaldes y regidores municipales para el período 2019-2022.

En Perú se tiene una ley que establece la cuota del 30% de mujeres en el Congreso, Gobiernos Regionales y Municipales y otra por la cual se incluye la cuota del 30% de mujeres en las listas de candidatos para cargos de dirección de los partidos políticos.

Este convenio marco será desarrollado bajo la supervisión de nuestra titular del capítulo Perú Martha Melendez cumpliendo con el objetivo de promover la profesionalización de la comunicación y la política y promover la construcción de políticas públicas que contribuyan a reducir la brecha de género.