• Mujeres de la Política

Mujeres de la política, Mujeres Influyentes de la ComPol 2018.


Ganadoras de Mujeres Influyentes ComPol 2018 por The Napolitan Victory Awards

The Washington Academy of Political Arts and Sciences (W.A.P.A.S.) convoca cada año a los profesionales en la industria de la consultoría y la comunicación política a participar en The Napolitan Victory Awards, premios que se conceden a las mujeres y hombres más talentosos que participaron en diversas campañas políticas y también a los trabajos específicos de diversas categorías que hicieron una gran diferencia para un candidato, jornada electoral, causa, partido o gobierno.


En este 2018 nos vestimos de gala al tener nuevamente entre las galardonadas a Mujeres Influyentes de la Política a tres de nuestras socias  Veronica Valdivia Alfaro, Aureola Del Sol Castillo y Edurne Ochoa.

Este Reconocimiento será entregado en en la universidad más prestigiosa de la Capital, Georgetown University en Washington, DC del 13 al 15 de Agosto


Galardonadas 2018:

  • Verónica Valdivia 

Especialista en Comunicación Interna y Gubernamental 

Actual Presidenta de Mujeres de la Política 2018/2019

•Directora General de CarpeDiem Consultores. www.carpediemconsultores.org

•Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca; España y Master en Comunicación Social y Política por la Universidad DeLasalle Bajío. México. 

•Docente de la Maestría de Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones del Instituto Ortega Vasconcelos en México. 

•Organizadora y Ponente Internacional en diversos Seminarios y Cumbres de Comunicación en España, Portugal, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y México.

•Como parte de su formación Internacional cuenta con conocimientos en Recaudación de Fondos por The Leadership Institute de Washington D.C.y Teorías de Negociación y Práctica para Profesionales por Harvard University Kennedy School of Government.

•Nominada al Napolitan Victory Awards 2017 en la categoría de Tecnología del año aplicada a la Política por su Diagnóstico de Comunicación y Habilidades de Liderazgo. 

•Presidenta del Centro internacional para la Formación en Comunicación y Marketing Politico A.C. www.cifcom.org

•Presidenta de la Asociación Internacional "Mujeres de la Política”

  • Aureola del Sol

Periodista y comunicadora.

Secretaria General MP 2018/2019

Master en Comunicación Política y Marketing Electoral por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España)

Estudios de Doctorado de Comunicación y Cultura en la Sociedad de la Información (Universidad de Sevilla, España y Universidad Modelo en Yucatán, México).

Ha sido titular de áreas de Comunicación Social Gubernamental en dependencias del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Campeche.

Actualmente es consultora en Comunicación Digital Estratégica y gubernamental.

Ha asesorado a candidatos a cargos de elección popular, gobiernos y equipos de comunicación.

Es integrante de la consultoría “Periodistas 3.0” (México DF).

  • Edurne Ochoa 

Consultor en Imagen y Comunicación estratégica 

Consultora en imagen & comunicación estratégica, con especialidad en imagen política. Analista e investigadora de El cuerpo no miente, ( www.elcuerponomiente.com) espacio de difusión, investigación y análisis de la comunicación no verbal. Autora de México en seña y ECNM libros de comunicación no verbal. Con 15 años en el mercado mexicano, ha asesorado a gobiernos, políticos y equipos de campaña en temas como: branding, estrategias de posicionamiento, marketing político, estrategias de comunicación, imagen política y non verbal CNV.


Este galardón lo han obtenido tambien otras socias como:


En el 2017:

Daniela Aruj de Argentina, Laura Castellanos de Venezuela , María, Alejandra Trujillo de Colombia , Viviana Arias de Colombia y Wanda Nazario de Puerto Rico


En el 2016:

Ángela Paloma Martin de España y Verónica Rios de México


Este reconocimiento abona al objetivo de dar testimonio de la profesionalización de la mujer en la política en diversas áreas de la comunicación política mundial.


¡Felicitaciones y Enhorabuena!