• Mujeres de la Política

Noticias MDLP



  • LAURA CASTELLANOS ASUME LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE LA AVENCOPOL

La periodista y consultora política Laura Castellanos, y una de las socias fundadoras de Mujeres de la Política, fue electa como la nueva presidenta de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol) para el período 2021-2022.

La nueva directiva se ha planteado entre sus principales objetivos el impulsar y promocionar la profesionalización de la política, buscando a la par ser una referencia para las nuevas generaciones venezolanas.

Castellanos apuntó que desde la creación de Aveconpol se ha apostado a profesionalizar la consultoría política, por lo que a partir de su gestión enfocarán los esfuerzos en lo académico para ser un referente para las nuevas generaciones y sectores que tradicionalmente no tienen acceso, ni formación en temas políticos.

La nueva directiva de Avencopol está integrada también por Amaury Mogollón como vicepresidente; Mayra Contreras, Secretaria; César Bollero, Secretario y David Rico, como Vocal.

  • EL PODCAST PIZZA Y COMUNICACIÓN, DE VELMARIE HERNÁNDEZ, ABRE UN ESPACIO PARA EL ANÁLISIS DE LA COMPOL.


Como una alternativa fresca en la que puedan analizarse diversos temas en torno la comunicación política, mediante entrevistas, charlas y debates con especialistas y referentes en el tema, la consultora puertorriqueña Velmarie Hernández lanzó el proyecto “Podcast Pizza y Comunicación”.


Entre los 24 episodios ya disponibles, se han abordado temas como el manejo de crisis, “storytelling”, detector de emociones que impiden comunicar, cuidado de la voz, imagen pública, comunicación efectiva y redacción.


El podcast está disponible en el portal velmahernandez.com, Apple Podcast y Spotify. Entre los invitados de la consultora se encuentran especialistas como Majo Torres, Aureola Del Sol, Andrés Elías, Ignacio de Moya, Vanessa Marzán, entre otros.

La consultora explicó que con este proyecto sigue brindando herramientas para construir un mensaje de impacto, aprender a redactar para públicos diversos, elegir los mejores canales para difundir el mensaje y, sobre todo, comunicar asertivamente para influir, persuadir y transmitir ideas para potenciar el liderazgo, conseguir un próximo cliente y construir una imagen de forma integral.

“Estoy obstinada en ayudarte a hacer visible para otros los tesoros que hay en ti, en tu historia y tu empresa. Por eso continuaremos publicando los episodios con temas de interés, entrevistas y en el que además compartimos tareas para que quienes nos escuchan puedan poner en práctica lo aprendido. Quienes quieran continuar con la conversación o contestar dudas también pueden comunicarse conmigo a través de mis redes sociales en donde aparezco como Velma Hernández”, finalizó.

  • KAREN ÁBREGO PARTICIPÓ EN LA ORGANIZACIÓN DEL TALLER CONSTRUYENDO Y COMUNICANDO LAS AGENDAS DE LAS MUJERES EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Para fortalecer las capacidades comunicacionales de las militantes políticas y promover sus propias agendas a lo interno de los partidos, se realizó el taller “Construyendo y Comunicando las agendas de las mujeres en los Partidos Políticos”, impulsado por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) y ParlAmericas, de cuya realización formó parte la integrante de Mujeres de la Política, Karen Ábrego.

Ábrego explicó que desde ese proyecto se busca apoyar el liderazgo político en América Latina y el Caribe, así como en su país de origen, Panamá, a través de las secretarías de la mujer de los partidos políticos.

A través de los cursos que impartieron de vocería a mujeres militantes y líderes de comunidades, dijo, se enfocaron en fortalecer las habilidades comunicacionales, así como trabajar para frenar la violencia política de género.

Señaló que estas actividades son el inicio de un producto que pudiera replicarse una vez al año, entre FONAMUPP y las secretarías de las mujeres en los partidos.


Revista Mujeres de la Política año 2 #5 2020

www.mujeresdelapolitica.org

orgmujeresdelapolitica@gmail.com

TW: @MujerdPolitica

FB: @MujeresdelaPolitica

Insta: @MujeresdelaPolitica

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo