• Mujeres de la Política

Una excelente Experiencia Puerto Rico


Mujeres de la Politica tuvo una excelente participación en su estancia en Puerto Rico con diversas actividades que generaron un agenda de excelentes compromisos.


1.- Previo al evento se participó en una breve gira de medios como radio y televisión para dar a conocer los objetivos de la participación en el evento de Experiencia Puerto Rico y presentar a la organización.





2- El II Foro de Comunicación Estratégica para Gobiernos Locales bajo la dirección de Wanda Nazario y Velmarie Hernández el programa se desarrolló con 3 conferencias y un panel:

-Natalie Becerra con el tema: Construcción Efectiva de una Agenda Mediática;

-Verónica Rios con “El profesionalismo no tiene género: La importancia de imagen publica” y Veronica Valdivia con “Oficinas de comunicación gubernamental: ¡o cambias o mueres!”

-Wanda Nazario moderó el panel de Comunicación efectiva entre tres: Gobierno, Empresa Privada y Periodistas con integrantes de la Organización y la Dra. Mayra Cruz Vicepresidenta de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles de UAGM; Rosachely Rivera, Alcaldesa de Gurabo, PR; Aiola Virella, Editora en jefe de Metro PR y editora global de Metro World News. Cada una durante su intervención expreso cómo perciben la violencia de género en temas de gobierno y política.



3- En el marco del evento se otorgaron varios reconocimientos:

El primero de ellos fue para nuestra presidenta Verónica Valdivia que recibió el premio “Equidad y Género” que reconoció a las mujeres lideres de Latinoamérica y el Caribe por su participación con las mujeres en la política y los gobiernos locales, Este galardón fue entregado por el Presidente de FLACMA Internacional Ivan Arcienega.  

Las galardonadas fueron: Verónica Magario Intendente de Matanza, Argentina; Yanet Camilo, Ministra de la Mujer de República Dominicana, RD; Carmen Yulín Cruz, Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico; María Mayita Melendez, Alcaldesa de Ponce, Puerto Rico; Claudia Inés Cabrera, Alcaldesa de Policarpa Nariño, Colombia; Anita Fernández, Directora Nacional de Mujeres sin limite, Ecuador; Tania M. Rodríguez, Líder del Movimiento de Municipalistas del Brasil, Brasil; Verónica Valdivia, Presidente de la Asociación Mujeres de la Política, México y Rocio Alejandra Molina, Presidente de la Asociación de Municipalidades, Bolivia.



El segundo fue por parte del Senado de Puerto Rico en su sesión celebrada el 22 de agosto aprueba una moción de felicitación 0708 a Natalie Becerra, Verónica Rios, Wanda Nazario, Velmarie Hernández y Verónica Valdivia por “Formar parte de la Asociación Mujeres de la Política, ser un ejemplo para otras mujeres, felicitarlas por ser parte de un grupo de mujeres destacadas y por llevar un rol importante en la sociedad que de alguna manera han contribuido de manera exitosa en su país. Sin duda alguna, la mujer se ha desempeñado con en un papel importante en nuestra historia. Es un honor contar con mujeres como usted que nos inspiran a continuar luchando por nuestros derechos”

La primera moción fue entregada el día 23 de agosto, en el salón de Mujeres Ilustres del Capitolio, por la Senadora Evelyn Vasquez Nieves una destacada defensora de las Mujeres en Puerto Rico, y la segunda durante el II Foro de Comunicación Estratégica para Gobiernos Locales firmada por el Presidente del Senado Tomas Rivera Schatz.



Agradecemos a Experiencia puerto Rico y a Mickey Espadas el espacio para el desarrollo de nuestro II Foro y al Capítulo Puerto Rico con nuestras socias Velmarie y Wanda que fueron unas excelentes anfitrionas y organizadoras de un evento con gran repercusión internacional.

63 vistas